Entradas populares

jueves, 16 de octubre de 2014

Manuel Acedo Pulido - La tertulia (El hogar de la palabra)

Aquí os dejamos uno de los detalles que recibimos el jueves 2 de octubre, en la inauguración del "nuevo curso" de nuestra querida tertulia. Gracias, Manuel, por estas palabras. Que la paz y la poesía sean contigo. 



«LA TERTULIA (El hogar de la palabra)

  Amor Incoloro.
  Paisaje hacia el fruto de la esencia que mueve los hilos de la vida.
  No tiene fecha de caducidad.
  Pañuelo de Dios que seca las lágrimas del mundo.
  Lugar donde comienza la andadura hacia el ombligo de los sueños -AQUÍ tintinea la chispa del relámpago en las tormentas del corazón.- Cadena que te amarra a las venas de la luz e ilumina la fiebre de la voz ante la libertad de los cuerpos, con un galope de pupilas, amándose desnudas en las orillas del corazón, donde nace un  nudo de frenesí con golondrinas tatuadas en el centro de las constelaciones, dando lugar a una lluvia de estrellas que prenden la mecha de la razón, encajando las piezas en el vientre de sus labios; y serpean, a veces, las trampas del destino, dibujadas por los acomodadores que interrumpen el orden natural de nuestra madre eterna.- Son ELEFANTES con carrancas en los laberintos del fauno, trabajan como escarabajos peloteros, clamando piedad, para los eternos y perpetuos guantes blancos.
 ALLÍ, desde su atalaya, llegaron procedentes del himen de la sinrazón, allí, esconden y camuflan sus vergüenzas, cogen  la vaca por los cuernos para estrujar las cántaras de todos -antes de la luz del alba- para extraer el zumo de nuestra madre, alimentándose del hambre de los otros.
  Desde aquí, desde la tertulia, el hogar de la palabra, que para mí, es un cuerpo de mujer con múltiples esquinas, y con las cantimploras blancas que nos dieron la vida en el primer viento.- Ante el galope de la gran tragedia, ya que quieren romper la muñeca y dejarla sin brazos y sin ojos; desde aquí, con la tinta de la materia, quiero desenmascarar los poderosos músculos de sus faltriqueras y nuestros retales.
  Estas tertulias, extasían los hilos de mis ñáñaras, es un banquete, donde arde el amor de la palabra, donde lucen lunas encantadas que miden nuestros cuerpos a besos; acercan las distancias con halos de luz en los vértices del corazón; aquí la golondrina y la libélula practican su amor salvaje, para multiplicarse en medio de su todo, apoyadas en el calor del fuego de la palabra.
  Mi agradecimiento magno y profundo para las luciérnagas de Espiral “ROSARIO Y HAZEL”  que son la voz de la verdad e iluminan el porvenir de mi ilusión- LA PALABRA.
  Si un día se me acaba la palabra, hablaré con los ojos.
  Si me saltan los ojos, dialogaré con el corazón.
  Si me falla mi amigo, utilizaré la mímica del alma, escribiré con la luz
y si se apaga la luz, hablarán nuestras HUELLAS».

 01/10/14


Manuel Acedo Pulido

No hay comentarios:

Publicar un comentario